BENEFICIOS DE LAS ACREDITACIONES

Al igual que los estudiantes tienen que desarrollar competencias que son las buscadas por los empleadores, la Universidad Tecmilenio también persigue el proceso de mejora continua de la calidad académica que ofrece.

Las ventajas que se obtienen al tener la Acreditación son:

  • Procesos definidos y sistemáticos que ayudan a la mejora continua de la Universidad.
  • Otorgan un posicionamiento en el mercado al poder afirmar que sus parámetros son de calidad reconocida.
  • Obtener más alternativas para lograr convenios con Universidades internacionales.

 

Acreditación FIMPES

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) es un organismo de libre afiliación que se constituyó en 1982 y está integrada por 113 instituciones de educación superior.

Su misión es: "Contribuir a elevar la calidad educativa de las instituciones afiliadas, a través de un proceso de desarrollo continuo".

El proceso de acreditación inició en el 2012 con la solicitud y después de las visitas de Capacidad y Efectividad que indica el proceso, es que recientemente, en abril de 2016, FIMPES otorgó al Dr. Escamilla, rector de la Universidad, el reconocimiento de Acreditación:

 

Afiliación ANUIES

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) es una Asociación no gubernamental que congrega a las principales instituciones de educación superior del país. Agremia a 151 públicas y 29 privadas.

Su objetivo es promover el mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.

El proceso de acreditación ante ANUIES inició en enero de 2012 y, después de la visita de evaluación, se corroboró que la Universidad Tecmilenio contaba con los estándares de calidad establecidos por este organismo, por lo cual, en Abril de 2013, otorgó la constancia de afiliación:

 

Un Modelo De Universidad Único En El Mundo

Tecmilenio ha sido reconocida como la primera Universidad Positiva en el mundo, gracias a nuestro Modelo de Universidad. A través de éste nos enfocamos en una formación que:

  • Desarrolla competencias altamente valoradas en la economía de mercado global.
  • Les brinda herramientas para incrementar sus niveles de bienestar y felicidad, al tiempo que avanzan en su propósito de vida.

 

Distintivo ESR

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), es una asociación sin fines de lucro, integrada por 1,192 miembros. Creada para promover la responsabilidad social empresarial en México.

Evalúa cuatro ámbitos:

  • Calidad de vida en la empresa
  • Ética empresarial
  • Vinculación con la Comunidad
  • Vinculación con el Medio Ambiente

Dado que es un distintivo institucional, la participación de Tecmilenio radica en proporcionar evidencias al Tecnológico de Monterrey para cada uno de los ámbitos.